viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

AYUNTAMIENTO DE TOLUCA Y PATRONATO SUMAN ESFUERZOS PARA ATRAER TURISMO

Compartir:

BRAULIO ALVAREZ CON PATRONATO POR CENTRO HISTORICO

Toluca, México, Municipio Educador.- El presidente municipal interino de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Pedro Daniel García Muciño, se reunieron con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca con el propósito de sumar esfuerzos para que el Centro Histórico de Toluca siga siendo un espacio atractivo para los turistas.

En este sentido, Álvarez Jasso expresó que la administración municipal ha trabajado y seguirá trabajando de manera coordinada con los empresarios, pues la finalidad es emprender acciones que estimulen la actividad comercial y de servicios en el Centro Histórico de Toluca.

Asimismo, adelantó que será en los próximos días cuando se inicien los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación de la Plaza Fray Andrés de Castro que sin duda será espacio atractivo para los comensales.

En su intervención, García Muciño dio a conocer que la dependencia a su cargo sigue trabajando para ofrecer a la ciudadanía un programa artístico-cultural que resulte atractivo para todos.

Precisó que el Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como la Alameda Central de Toluca, la Plaza González Arratia, el Andador Constitución y la avenida Hidalgo, de Juárez a Nicolás Bravo, han albergado a un gran número de grupos artísticos y musicales de todos los géneros convirtiéndose en un atractivo para los visitantes, logrando con ello que los fines de semana el Centro Histórico de Toluca sea una opción para los paseantes y, sobre todo, un espacio de convivencia familiar.

El encargado municipal de cultura precisó que este año no será diferente pues la oferta cultural que el Ayuntamiento de Toluca ofrecerá a la población va desde danza, teatro, conciertos, exposiciones pictóricas y literarias hasta conferencias y talleres para todas las edades.

Por su parte el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, agradeció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte en materia cultural y artística, pues –dijo- las actividades de fin de semana benefician a los comercios; además, expresó que los empresarios se suman con entusiasmo a las acciones emprendidas por el gobierno local en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *