AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO

RED ELECTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO

Con el fin de garantizar que las familias de las comunidades de San Antonio Acahualco, Santa Cruz Cuahutenco y Ejido de San Lorenzo Cuauhtenco cuenten con servicios de primera necesidad, el Ayuntamiento de Zinacantepec, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza la ampliación de la red eléctrica, en beneficio directo de 200 familias.

Durante una gira de supervisión, la alcaldesa de Zinacantepec detalló que en todo el municipio se realizan 20 obras similares con una inversión de 9.5 millones de pesos.

Como primer punto, las autoridades municipales y estatales visitaron la comunidad de San Antonio Acahualco, donde se realiza la electrificación de las calles La Herradura y El Rosal, a favor de 60 familias; trabajos que incluyen la instalación de 32 postes y 12 transformadores.

En el lugar, Héctor Pérez Escamilla, jefe del Departamento de Electrificación de la CFE, detalló que las obras concluirán en un periodo de 30 a 45 días, de acuerdo con el número de beneficiarios y enfatizó que la introducción de este servicio se traduce en mejores condiciones de vida para los habitantes, porque detona el desarrollo de las comunidades.

Una segunda supervisión de electrificación fue en la calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, en Santa Cruz Cuahutenco, donde el trabajo coordinado entre vecinos e instancias de los tres niveles de gobierno, permitió beneficiar a 40 familias con la colocación de 12 postes y 4 transformadores.

Gilberto Munguía Hernández, encargado del Programa de Electrificaciones del Ayuntamiento, explicó que los trabajos responden a una de las peticiones más sentidas de los vecinos y dan cumplimiento a uno de los compromisos de la administración municipal; reiteró que la energía eléctrica que llegue a sus hogares será en la calidad y cantidad suficientes para que realicen sus actividades cotidianas.

Finalmente, en el Ejido de San Lorenzo Cuauhtenco se dio el banderazo de inicio de las obras de introducción de la red eléctrica en la calle San Ángel, donde 100 familias serán beneficiadas directamente con la colocación de 23 postes  y 11 transformadores.

Filed in: Municipios, Política Tags: 

You might like:

CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL
MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC
ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO
ZINACANTEPEC ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA “MUJERES QUE LOGRAN EN GRANDE” ZINACANTEPEC ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA “MUJERES QUE LOGRAN EN GRANDE”

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.