jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Analizarán los retos de la educación Judicial en tiempos de pandemia

Foto: Especial.
Se realizará congreso del 10 al 12 de noviembre en la Escuela Judicial del Estado de México.

Contexto actual de la educación superior, Estrategias de enseñanza, Pandemia y transición educativa son algunos de los temas que se abordarán en el Quinto Congreso Nacional Educación Judicial: Retos y desafíos, organizado por el Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx), a través de su Escuela Judicial.

El Congreso está dirigido a magistradas, magistrados, juezas, jueces, servidores judiciales, académicos y quienes se desempeñan en tareas de justicia, así como a estudiantes. 

Pese a que en 2020 no fue posible realizar esta tradicional actividad académica, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, ahora se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial del Estado de México y se transmitirá por Facebook Live @PoderJudicialEdomex.

El encuentro reunirá a destacados especialistas, como Jorge Enrique Franco López, vicerrector general en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y Verónica Hernández Alcántara, directora de Certificación, Capacitación y Extensión del PJEdoMéx.

Alma Carina Cuevas Fernández, directora de Investigación del Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial de Tlaxcala y Alejandro Posadas Urtusuástegui, director de la Carrera Judicial e Investigación en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Ciudad de México. 

El Quinto Congreso Nacional Educación Judicial: Retos y desafíos incluye nueve conferencias, entre ellas, Pandemia y transición educativa, Simulación vs realidad educativa, La Filosofía de la Educación y base de las nuevas estrategias para la enseñanza.

Además, cinco talleres, como El rol del docente: cambios en los actores educativos, Las estrategias de enseñanza, La planeación didáctica modular en la enseñanza judicial y El manejo de las emociones: vía la transformación actitudinal. Así como dos paneles: Desafíos en la nueva Educación Judicial y Aportaciones de la Investigación Judicial.

La inauguración se realizará el 10 de noviembre a las 9:00 hrs. y estará a cargo del Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar. Para mayor información y registro, ingresar a www.pjedomex.gob.mx/ejem o al 722 1 67 92 00 exts. 15046, 16809, 16816 y 16894. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *