jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Analizarán relanzamiento de Huizi y adaptar scooters eléctricos en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El gobierno municipal de Toluca informó que, durante las siguientes semanas, comenzará con el análisis de incorporación de medios alternativos de transporte para hacer frente a la demanda de mejora en la movilidad y el medio ambiente en la demarcación.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento, señaló que, a corto plazo, está previsto ampliar la cobertura de los sistemas de bicicleta pública municipal, pero que a la par se revisará la posibilidad de integrar esquemas como el de scooters eléctricos, opción que se encuentra en análisis en la Ciudad de México.

Señaló que, en breve, se darán a conocer las propuestas de movilidad que se tienen con base en la viabilidad de los mismos, pues, además de que se pretende ofrecer más opciones de traslado, se buscará que no haya afectaciones ambientales o se perjudique a quienes no los utilizarán.

“Todo medio de transporte va a ser analizado y va a ser impulsado sobre todo si no causa ningún daño ecológico, siempre y cuando sea seguro, no solamente para quien los use sino también para peatones y automovilistas”, mencionó.

Dijo que se hará una revisión de los carriles confinados que se tienen hasta ahora en diversos puntos de la ciudad, esto para conocer la pertinencia de adoptar  ciertos esquemas de movilidad alternativa; y una vez que se defina, se buscará apoyo financiero del gobierno federal, estatal, asociaciones civiles y de instancias internacionales para echarlos a andar.

Agregó que Huizi seguirá vigente y, además de que habrá un relanzamiento de la plataforma, se está analizando que pueda tener un costo aún más accesible que el de ahora, y que durante abril se comenzará a ampliar su cobertura en sitios de alta afluencia, como ciudad Universitaria, donde se instalarán dos estaciones del sistema de bicicleta pública municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *