martes, abril 23, 2024
PolíticaPortada

RECHAZA PT LEY DE MOVILIDAD; PIDE A PARTIDOS NO APOYARLA EN LOS ESTADOS

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

NORBERTO MORALES EN TRIBUNA

Luego de haber sido aprobada la Ley de Movilidad a nivel nacional, el Partido del Trabajo del Estado de México, a través del diputado Norberto Morales Poblete solicitó revertir los problemas con acciones más concretas el deterioro del tejido social. Además solicitó a los partidos políticos no darle la espalda a la ciudadanía evitando presentarla en los estados.

“Tenemos que regresar a atender a la ciudadanía de la cual nos hemos olvidado, como gobierno no estamos respondiendo a una emergencia, la emergencia la queremos sofocar con más cárceles y leyes coercitivas”. Dijo.

Añadió que ante la inconformidad, las autoridades no pueden responder con una Ley de Movilidad, “Es más importante la dignidad de las personas que los cristales de los negocios, la puerta de Palacio es inmaculada. Cuando está visto que quienes hacen los destrozos no es la sociedad civil ni la que se inconforma, han sido grupos infiltrados los que cometen actos vandálicos y, en algunos casos se presume que es el mismo Ejército los que manejan esa situación”.

Morales Poblete advirtió que el gobierno está promoviendo el miedo con este tipo de legislación, “Le decimos a la sociedad que ya no hay movilidad, alto a las marchas, les metemos miedo para que no protesten, pero la gente sigue saliendo, porque no es posible detener por medio de una ley el deterioro del tejido social que nosotros mismos hemos generado”.

Por ello, invitó a los partidos políticos a que no presenten la Ley en los estados, “Porque cuando pedimos el voto juramos estar del lado del pueblo y hoy con las acciones demuestran que no están de lado del pueblo somos cómplices del deterioro de la sociedad”.

Para el legislador la disposición aprobada solo busca criminalizar la protesta, como respuesta al cansancio de la gente por el sistema de gobierno que impera en el país,  “Hoy resulta evidente que la ciudadanía está cansada de cómo estamos conduciendo a la sociedad, cansada del que el crimen organizado se inmiscuya con las autoridades, cansada de la economía que no avanza, de las reformas que se hacen a espaldas del pueblo”.

Por último, Norberto Morales, subrayó que incluso  los representantes de la iglesia han mostrado  su rechazo a la medida por considerar que no es el momento adecuado, “Es decir cerrar la válvula a la olla de presión, que va a estallar, cuando la sociedad sea imposible de contener”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *