viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Analizarán sancionar mal gobierno en nueva Constitución del EdoMéx;

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El coordinador del secretariado técnico para el análisis y estudio de la reforma constitucional, señaló que además del esquema anticorrupción se debería contemplar un mecanismo de sanción a la ineficiencia en la administración pública.

La nueva Constitución del Estado de México podría contemplar mecanismos de sanción a los malos gobiernos, pues de acuerdo con el coordinador del Secretariado Técnico para el análisis y estudio de la reforma constitucional, Mauricio Valdés, además del esquema de combate a la corrupción, es necesario enfrentar la ineficiencia en la administración pública.

Durante la segunda sesión del Grupo Plural para la revisión del índice temático de la reforma constitucional, señaló que será importante considerar en el nuevo documento al Sistema Estatal Anticorrupción con el ánimo de sancionar el daño al régimen patrimonial del estado, sin embargo, sostuvo que la falta de compromiso, ineficiencia e ineficacia por parre de quienes tienen el poder y toman decisiones tiene consecuencias irreparables.

En ese sentido propuso a quienes integran el grupo plural, analizar la forma en que se podría incluir una figura de sanción como parte del derecho al buen gobierno y a la buena administración pública.

Este viernes además se planteó que en el índice temático de la reforma constitucional mexiquense referido a Principios y Valores Constitucionales, se integre el concepto de justicia para garantizar el estado de derecho a partir del máximo documento del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *