viernes, abril 26, 2024
Portada

Ante el INE, PRI denuncia a Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard por intervenir en las elecciones 2022

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El Partido Revolucionario Institucional (PR)I denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y, a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum por intervenir en las elecciones de 2024.

De acuerdo con el PRI acusó: “Denunciamos ante el INE a Marcerlo EbrardAdán Augusto y a Claudia Sheinbaum, por intervenir en los procesos electorales de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas”, se lee en una publicación compartida a través de sus redes sociales.

Aunado a ello, el instituto también denunció a los funcionarios por realizar actos anticipados de campaña y precampaña, ya que se establecen en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Es un hecho público y notorio que Morena y los denunciados han seguido una estrategia de violación sistemática a la normativa electoral, mediante un indebido posicionamiento de su imagen como aspirantes a la candidatura de la presidencia de la República, a través de actos de campaña de diversos candidatos postulados por ese partido”, señaló el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *