domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ante engaño de la Junta Local, baches son peligro en 2 carreteras de Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**Presumió labores de bacheo, aunque los hundimientos persisten sobre la Acueducto Lerma y vía Centro Ceremonial, en Tlaltenango, San Pedro Abajo y San Pedro Arriba**

Foto: José Ángel Gutiérrez.

El engaño de la Junta Local de Caminos contrasta con el acontecer de peatones y conductores, especialmente en las carreteras Centro Ceremonial y Acueducto Lerma-Ixtlahuaca, en el municipio de Temoaya, donde enormes baches persisten como amenaza para los automovilistas.

Trabajadores de la Junta presumieron imágenes de obras de bacheo, aunque su labor abarcó un tramo menor a 20 metros en vía Ceremonial, a la altura de la comunidad de Tlaltenango Abajo, en las inmediaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Sin embargo, carretera arriba, en territorio de San Pedro Abajo, pequeños pero hondos agujeros obligan a los conductores a reducir velocidad y hacer zigzag para evitar daños en la suspensión automotriz, con el riesgo adicional de topar de frente a pesados camiones de carga.

También con dirección al parque Centro Ceremonial Otomí, un bache profundo brinda “recibimiento” a los automovilistas en el primer tope de San Pedro Arriba, primera sección, lo que ha dañado varios vehículos cuyos conductores no están familiarizados con esta región.

“¿Para qué le está tomando fotos?”, preguntó una mujer al autor de estas líneas al momento de documentar la situación. “Ese p… bache lleva tiempo y es peligroso para los coches que van de bajada, porque, como usted puede ver, está pegado al tope”, añadió la lugareña.

Más irregularidades del terreno carretero son visibles en San Pedro, quinta sección, cerca del parque, lo que en esta temporada de lluvias vuelve complicado el arribo a este recinto, aunque con la recompensa de disfrutar la majestuosidad de su naturaleza y arquitectura.

Una situación similar priva en la Acueducto Lerma-Ixtlahuaca, continuación en Temoaya de la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, donde otros hundimientos desviar a los conductores, en especial a quienes pasan del carril de alta hacia la corredera de baja velocidad.

Las irregularidades de la pavimentación asfáltica se encuentran en el paraje San Antonio, en las inmediaciones de la escuela “Himno Nacional”, así como en los columpios del límite temoayense con Otzolotepec, lo que conjugado con lluvia o neblina complican la conducción.

Cansados de la situación, vecinos cubrieron con escombro o tierra esas irregularidades en tanto la Junta Local, en coordinación con el Ayuntamiento de Temoaya, haga su trabajo y garantice seguridad al conductor y peatón en estos peligrosos tramos carreteros.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *