sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Se unen alumnos del Conalep Estado de México para rescatar espacios públicos

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Alumnos de los 39 planteles Conalep en el Estado de México, se han unido para rescatar espacios públicos abandonados y rehabilitarlos para el uso de las comunidades donde se encuentran.

Se trata de una iniciativa de la comunidad escolar, mediante la cual han rehabilitados 6 espacios, donde los estudiantes junto con vecinos, organizaciones sociales, docentes, administrativos y autoridades escolares colaboran en el remozamiento de los parques y otros espacios de uso común, como una forma de responder al llamado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de rescatar el tejido social.

Durante la reinauguración de uno de estos espacios, el director general de Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, aseguró que no se trata de ser protagónicos, si no de sumarse a una tarea social y recuperar el tejido social que en muchas ocasiones está siendo quebrantado por actitudes antisociales de algunos grupos.

A ellos debemos enfrentarlos con inteligencia y con solidaridad humano, por eso el próximo año los 39 planteles mexiquenses serán más audaces y sin duda trabajarán más cerca de la gente, para devolverle a la sociedad lo mucho que la sociedad le ha dado a los jóvenes estudiantes y en general a la comunidad escolar, añadió.

“En Conalep queremos formar perfiles exitosos profesionalmente hablando, pero también tenemos un alto sentido social y vamos a retribuir a la comunidad lo mucho que nos ha dado.”, afirmó Mendoza Velázquez.

Los seis espacios rehabilitados hasta el momento son e1Campo Deportivo de San Nicolás Tlazala, en el municipio de Capulhuac; Parque Espejo de los Lirios, en Cuautitlán Izcalli; Parque del Pueblo, Zoológico, en Nezahualcóyotl; Parque Nezahualpilli, en Ecatepec; Andenes del Paradero de la Línea A del Metro La Paz, en Los Reyes La Paz y Áreas Deportivas, Unidad Habitacional IMSS, en Tlalnepantla de Baz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *