miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncia Cruz Roja Naucalpan carrera “Juntos Salvamos Vidas” para el 9 de octubre

Compartir:

Alberto Dzib

Anuncia Cruz Roja Naucalpan Carrera “Juntos Salvamos Vidas” para el 9 de octubre

Con el objetivo de recaudar fondos y beneficiar a la gente que lo necesita, la Delegación Naucalpan de la Cruz Roja Mexicana, anunció la segunda edición de su carrera con causa dirigida a todo tipo de público con una meta inicial de 125 mil pesos con los que se plantea ampliar sus instalaciones y con ellos poder dar atención a más gente.

La justa que lleva por nombre “Juntos Salvamos Vidas”, se llevará a cabo el próximo 9 de octubre e iniciará a las 7 de la mañana en el Centro Cívico del municipio.

Para la participación, se diseñó una ruta de 6 kilómetros para quienes gustan del atletismo y otra de 3 kilómetros con carácter incluyente pues además de estar pensada para recorrerse a manera de caminata por familias, se permitirá el acceso a mascotas y tendrá un trato preferencial a personas de la tercera edad o gente con alguna discapacidad.

Leticia Olivares Escudero, presidenta del Consejo Directivo local de Cruz Roja en Naucalpan, detalló que con los fondos obtenidos en la carrera se prevé remodelar y extender la zona en donde actualmente se realiza la consulta externa, lo cual dará la posibilidad de atender por primera vez a pacientes inscritos al seguro popular.

Con ello, aseguró que las consultas recibidas, podrían incrementarse en un 100% pues hoy, a quienes gozan del servicio federal, no se les atiende en urgencias o especialidades y obtener la certificación con los fondos obtenidos garantizará una atención integral a los derechohabientes del Seguro Popular.

“Al mes será también aproximadamente una atención de mil 200 o mil 300 consultas y lo que queremos lograr es que estemos ya incluidos en el sistema del Seguro Popular porque con eso podríamos inclusive hasta duplicar también nuestras consultas para la población que esté inscrita en éste programa”.

La cuota de recuperación será de 250 e incluye además del derecho a participar, un kit con playera, medalla e hidratación; para los primeros lugares habrá distintos premios otorgados por los patrocinadores de la carrera con causa y las inscripciones ya puede realizarse en las instalaciones de la delegación o en la cuenta de BBVA: 0106616461.

Como se mencionó, la delegación prevé un mínimo de 500 participantes, aunque esperan que la cifra sea superada y se puedan realizar más acciones en favor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *