viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncia FEPADE y policia federal operativo para las elecciones del 4 de junio

Compartir:

Erick Álvarez.

El INE, FEPADE y de las distintas dependencias de seguridad informaron que este operativo cubrirá más del 80 por ciento de los municipios, donde se instalaran ministerios públicos.

Con un estado de fuerza de más de 17 mil elementos de la policía federal, estatal, y municipal se estarán implementando en el operativo de la elección a Gobernador, este próximo domingo 4 de junio, en todo el territorio mexiquense.

En conferencia, representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y de las distintas dependencias de seguridad de la entidad, se informó que este operativo se distribuirá en cuatro zonas, y cubrir la zona conurbada del estado, y las distintas regiones, donde se instalarán ministerios públicos y donde se estima se cubran más del 80 por ciento de los municipios.

Por parte de la FEPADE, Dorilita Mora Jurado señaló que se capacitaron a más de 6 mil personas, para la atención de denuncias en delitos electorales; así como hicieron la entrega de 113 mil documentos informativos, entre los que está la entrega de carteles, sobre la ley de delitos electorales.

Destacó que, los ciudadanos podrán hacer su denuncia mediante tres vías, teniendo como primer punto un número telefónico: 01-800-8337233, la aplicación FEPADE móvil y mediante correo electrónico, y así se generen, de mejor manera, las denuncias y la atención inmediata.

Por su parte, Joaquín Rubio, presidente de la junta local del INE, informó que al momento ya se entregaron más de 15 mil paquetes electorales, lo que representa el 80 por ciento del Estado de México ya cubierto, y que en estas próximas horas se hará la entrega de los paquetes electorales en la zona sur de la entidad, donde dijo es más complicado acceder por los caminos y carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *