ANUNCIA GEM PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PARA EDUCACION BÁSICA

Toluca, México, 28 de julio de 2015.-  Con la finalidad de proporcionar a los padres de familia el tiempo necesario para realizar el trámite de inscripción de sus hijos para el Ciclo Escolar 2015-2016, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informó que el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), publicará los resultados de asignación de escuelas para educación básica, el próximo viernes 31 de julio.

Dicha información, que corresponde a segundo grado de preescolar y primeros de primaria y secundaria, se podrá consultar en el blog del sistema: http://saidedomex.wordpress.com, así como en el Portal del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, en la sección de Destacamos.

En el caso de preescolar, el 90.67 por ciento de los solicitantes quedó asignado a su primera opción, el 6.61 a la segunda y el 1.46 a la tercera, lo que significa que un 98.74 por ciento se ubicará en alguna de las tres primeras escuelas de su preferencia.

Por lo que toca a primarias, el 91.30 por ciento fue dirigido a su primera elección, 5.87 a la segunda y 1.73 a la tercera, lo que da un total de 98.9 por ciento.

En secundarias, quedaron asignados a su primera opción el 84.44 por ciento; 7.95 a la segunda y 3.71 a la tercera, con un resultado del 96.1 por ciento.

Durante el proceso de preinscripción, en los tres niveles se pudo seleccionar hasta cinco planteles, por lo que el resto de cada uno de ellos fue asignado a alguna de las dos últimas y solamente un 0.74 por ciento, de manera general, no quedó ubicado en ninguna de sus opciones y fue dirigido a una escuela diferente pero cercana a su domicilio.

El padre de familia podrá realizar la búsqueda con el folio asignado en el trámite de preinscripción; de no contar con el dato, ingresará con la CURP o el nombre completo del alumno; es decir, tan sólo una de las tres opciones es necesaria para imprimir su comprobante de asignación.

Es importante señalar que en caso de no disponer de computadora o conexión a Internet, los interesados pueden asistir a la escuela que seleccionaron como primera opción para verificar en los listados que serán colocados en lugares visibles, si fueron aceptados en esa institución o en cuál obtuvieron su lugar.

Para mayor información, si la escuela pertenece a la Dirección General de Educación Básica (DGEB), podrá comunicarse al número telefónico (01-722) 214-68-60, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Si pertenece a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), al número (01-722) 279-77-00, extensión 5545 para preescolar y primaria, y 7587 para secundaria, en el mismo horario.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Seduc rechaza casos de abuso en los planteles Seduc rechaza casos de abuso en los planteles
Reprueba Morena a SEDUC; presentan diputados decálogo de deficiencias Reprueba Morena a SEDUC; presentan diputados decálogo de deficiencias
SEDUC brindará apoyo a familiares de estudiante asesinado en Cuautitlán Izcalli SEDUC brindará apoyo a familiares de estudiante asesinado en Cuautitlán Izcalli
Reanudan actividades escolares estudiantes mexiquenses Reanudan actividades escolares estudiantes mexiquenses

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.