viernes, abril 26, 2024
Municipios

Anuncia Metepec alcoholímetro con penas de trabajo social

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El cuerpo de seguridad del municipio de Metepec informó que trabaja en un nuevo modelo de justicia cívica, cuyo objetivo será tener un mejor ordenamiento vial en la entidad y beneficiar a los metepequenses, así como a los visitantes al Pueblo Mágico.

Jesús Alberto Ramírez, director de Seguridad Pública de la entidad adelantó que el proyecto abarca, que aún no tiene fecha de lanzamiento, la implementación del alcoholímetro, como medida de prevención para controlar accidentes automovilísticos en la entidad.

Indicó que entre las sanciones a aplicar para aquellas personas que no respetan la medida está la recolección de basura, podar, pintar, labores de limpieza, entre otras, más allá de la situación jurídica, sostuvo que el gobierno a cargo del edil, Fernando Flores, le apuesta más al trabajo comunitario.

Descartó que esta medida afecte el comercio nocturno que hay en Metepec, como bares, antros, restaurantes y más, al sostener que quienes pagarán la falta ante la violación del alcoholímetro serán aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad.

Por otra parte, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) solo en 2021 se registraron a nivel nacional 2 mil 973 expedientes de accidentes de tránsito, donde por lo menos, una persona falleció a consecuencia de ello.

En el primer semestre del 2022, las fiscalías estatales han reportado el inicio de 6 mil 797 carpetas, siendo el Estado de México la primera entidad con más accidente de tránsito mortales en sus vialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *