martes, mayo 21, 2024
Municipios

Toluca se ha convertido en terreno minado por baches: Mario Cardoso

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, expresa que el municipio se ha convertido en terreno minado a causa de los baches que ya lo caracteriza y lamenta que el servicio de bacheo tarde más en llegar a solucionarlos, que en lo que uno nuevo se abre.

Refirió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Toluca se encuentra entre los tres primeros municipios mexiquenses con mayor número de quejas por baches y que en estos casi diez meses dl gobierno actual que encabeza Raymundo Martínez, solo han realizado intentos fallidos por hacer mejoras, pues utilizan materiales que no duran, incentivando un círculo vicioso. “En pocas palabras: solo le estamos tapando el ojo al macho”, compartió el regidor en Twitter.

El morenista también menciona que según los expertos, la mejor manera de sanear un bache es: “Recortar el perímetro del bache buscando una forma cuadrada o rectangular. -Sanear bien el fondo del bache e incluso retirar algo más de material (el problema de los baches suele estar debajo de la capa de rodadura)”. Y aplicar “un riego de adherencia, es decir, betún para que luego se adhiera mejor la mezcla que se aplique”.

Expresó además que la actual administración  asegura que ha reparado 100 mil metros cuadrados de baches con una inversión de más de 54 millones y una ampliación de contratos de hasta 15 millones más, sin embargo de las recomendaciones pro expertos Toluca omite pasos y solo medio limpia la superficie y coloca la mezcla asfáltica con un sistema de riego de sello con emulsión en frío.

Mario Cardoso urge al mantenimiento integral ya que en muchos de los casos las avenidas y las calles de Toluca necesitan una rehabilitación profunda, teniendo os automovilistas que desarrollar un sexto sentido para adivinar, esquivar y aprender dónde se encuentran los baches en las diferentes calles y vialidades del municipio.

“No hay que dejar de lado que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México está próxima a emitir una recomendación general ante la problemática de vialidades y notable deterioro que afecta directamente a los ciudadanos y a su patrimonio”, concluyó con miras a gastar todas las oportunidades posibles para solucionar el problema de baches en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *