Anuncia Metepec la cuarta edición de la Carrera Pet Friendly
*Fernanda Rodríguez*

El municipio de Metepec realizará el próximo 16 de agosto la cuarta edición de la Carrera Pet Friendly Metepec 2026, un evento deportivo con causa que busca promover la convivencia responsable con los animales de compañía y, al mismo tiempo, recaudar fondos para apoyar la esterilización de perros en situación de calle.
Durante la presentación oficial de la playera y medalla conmemorativa, el alcalde Fernando Flores Fernández destacó que las aportaciones de los participantes serán destinadas a las jornadas de salud y esterilización de animales que se encuentran en situación de calle, acciones realizadas por el Centro de Control y Bienestar Animal de Metepec en coordinación con la Fundación Tomy M. A.C.
Elisa Martínez, directora de Medio Ambiente de Metepec, explicó que la carrera tiene un doble propósito: fomentar la actividad física y contribuir al bienestar animal mediante los recursos obtenidos por las inscripciones.
Por su parte, Emilio Yamin Faure, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), informó que la salida y meta estarán ubicadas en la Plaza Juárez, con recorridos de 5 y 3 kilómetros.
Diario Evolución recomienda:
La carrera de 5 kilómetros contará con categorías varonil y femenil, con la posibilidad de participar con o sin animal de compañía, mientras que el recorrido de 3 kilómetros tendrá carácter recreativo y estará abierto a quienes quieran disfrutar de una jornada de convivencia y actividad física junto a sus mascotas.
En ambas distancias se entregarán premios en efectivo a los tres primeros lugares, además de que se realizarán rifas entre los participantes, con accesorios para animales de compañía y productos proporcionados por los patrocinadores.
El kit de participación incluye playera deportiva, número de competidor, medalla conmemorativa, correa y paliacate para el animal de compañía, además de servicios de seguridad vial, hidratación y atención médica durante el evento.
La inscripción para cualquiera de las dos distancias tiene un costo de 350 pesos. La entrega de kits se llevará a cabo el sábado 15 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas, en Casa Kroketas, ubicada sobre Boulevard Solidaridad Las Torres 2414, casi esquina con Tecnológico.
Durante la presentación, Fernando Flores Fernández resaltó el trabajo realizado durante su administración en materia de bienestar animal y la colaboración con organizaciones protectoras.
“Agradezco el trabajo que se ha hecho en estos cinco años de gobierno, que nunca se habían hecho al cuidado animal; somos un municipio que nos gusta apoyar estas causas y aparte entendemos cómo cuidar bien a los animales en general”, concluyó el edil.
Galería:

