martes, abril 23, 2024
Municipios

Anuncian aumento de salario para policías de Zinacantepec; destacan reducción del 20% en delitos

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
La administración municipal rindió un informe de los primeros 100 días de trabajo.

Los 158 elementos de seguridad pública en el municipio de Zinacantepec, recibirán un aumento de salario del 30 por ciento a partir de mayo de este año, informó el alcalde, Manuel Vilchis Viveros, tras destacar que en los primeros meses de 2022, la incidencia delictiva ha tenido una reducción del 20% respecto al mismo periodo del año pasado. 

En la toma de protesta de las autoridades auxiliares del municipio, señaló que la seguridad es uno de los pilares prioritarios de  su administración y durante los primeros 100 días, los delitos que más han bajado, son el robo a casa habitación y el robo a transeúnte. 

Señaló que el aumento de salario a los policías es histórico y se hará sobre sueldos que en promedio van de 8 a 9 mil pesos mensuales, además de que dio a conocer que este viernes se incorporaron 6 patrullas al parque vehicular de seguridad para llegar a 30 unidades, más del doble de las que funcionaban a inicios de enero de este año. 

Vilchis Viveros, mencionó por otra parte, que el gobierno local se mantiene en gestiones para que se concluya el hospital general de Zinacantepec que es uno de los 8 inconclusos a nivel estatal, y destacó que se pondrá en marcha la Beca por tus Sueños, con la que se cubrirá el 100% de la carrera universitaria de jóvenes que hayan perdido a sus padres durante la pandemia de Covid-19, además de que tendrán apoyo médico, psicológico y alimentario de manera periódica. 

Respecto a las autoridades auxiliares, comentó que se trabajará en conjunto para atender las principales demandas de la ciudadanía, dijo que uno de los propósitos durante los siguientes meses será sanear las finanzas municipales cuya deuda supera los 200 millones de pesos e invitó a los empresarios del estado a invertir en Zinacantepec. 

Agregó que se está dando seguimiento y emprendiendo las acciones de cobranza a las  sentencias resarcitorias impuestas por el OSFEM a administraciones pasadas, por un monto superior a los 300 millones de pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *