Anuncian “Primer Festival Gastronómico del Hongo” en Valle de Bravo

Carlos Valencia.

Del 1 al 3 de septiembre se llevará a cabo el “Primer Festival Gastronómico del Hongo”, en Valle de Bravo, esto con la finalidad de apoyar la economía regional.

Del viernes primero al domingo 3 de septiembre se llevará a cabo el “Primer Festival Gastronómico del Hongo”, en el municipio de Valle de Bravo, esto con la finalidad de apoyar la economía regional.

Alejandro Alarcón García, vicepresidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), explicó que los dueños de hoteles y restaurantes del pueblo mágico se ven afectados económicamente durante los primeros cuatro días de la semana, ante la falta de turistas.

Con este festival se esperan favorecer a los 37 negocios colaboradores, en estos sectores, e impulsar una economía regional.

Cabe señalar que en esta región de la entidad acuden chefs internacionales a adquirir insumos para sus negocios, debido a su extensa variedad de hongos, conformada por hasta 144 especies de hongos comestibles.

Asimismo, el presidente de CANIRAC en el Estado de México, Pablo Durán Gallastegui, dio a conocer los avances, en materia de capacitación, de los trabajadores en restaurantes de distintos municipios denominado “mesero responsable”, en el cual se logró capacitar directamente a mil trabajadores y 2 mil 500 más, a través de quienes acudieron a estos cursos, de al menos 700 establecimientos, en la entidad.

Dicha capacitación -aseguró- permitirá mejorar el salario hasta en un 20 o 25 por ciento más, a quienes cuenten con los conocimientos de primeros auxilios, efectos del alcohol y métodos para contrarrestar sus consecuencias; además de la sensibilización en la venta de este producto, mismo que tendrá un grado académico y contar con valor curricular.

Estos cursos, brindados de manera gratuita, se prevé realizarlos bimestralmente, a partir del próximos año, sin descartar un segundo curso para finales de este 2017; Duran Gallestegui hace una invitación a los empresarios restauranteros a capacitar a su personal en estos temas; en esta capacitación participaron trabajadores de los municipios de Toluca, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metepec, entre otros.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec
Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
#LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec #LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec
Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.