viernes, abril 19, 2024
Municipios

Homicidios, secuestros y extorsiones marcan la despedida de Eruviel

Compartir:

Luis Durán.

El Estado de México registra 2 mil homicidios, 112 secuestros y más de 580 extorsiones, de enero a julio de 2017, siendo la segunda entidad del país con más víctimas de estos delitos, por debajo de Guanajuato, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a julio, del presente año, en el Estado de México se han registrado 2 mil homicidios, 112 secuestros y más de 580 extorsiones, siendo la segunda entidad del país con más víctimas de estos delitos, por debajo de Guanajuato, de acuerdo a las cifras mostradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su “Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2017”.

Mayo fungió como uno de los meses más violentos en la entidad mexiquense, ya que se contabilizaron 320 homicidios, 17 secuestros y 95 extorsiones, y eso solamente los casos que registró la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tan sólo en el mes de julio se suscitaron 244 homicidios, encabezando el tercer puesto en toda la República en este rubro, apenas por debajo de Guanajuato, con 322, y Guerrero, con 302.

El EdoMéx obtuvo el segundo lugar en secuestros, en dicho mes, se contaron con 18 víctimas de este delito, siendo una de las entidades más acechadas por ello, junto con Tamaulipas, que tuvo 19 casos registrados.

Si se compara los datos con el año anterior, se puede visualizar una estabilidad cometida en estos tres delitos en los últimos dos años, ya que se contabilizó 3053 homicidios, 273 secuestros y 993 extorsiones tan sólo en el 2016; previendo que, al paso que se va, el 2017 podría representar uno de los años con más incidencia delictiva en la entidad y del país, en el preciso año cuando se realice el cambio de administración del Gobernador del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *