miércoles, abril 24, 2024
DeportesMunicipiosPortada

Apadrinará Jorge “El Travieso” Arce Salón de la Fama del Deporte en Toluca

Compartir:

Erick Álvarez

METEPEC, México, 20 de Febrero.- Teniendo como primer inducido al ex Boxeador Mexicano, originario del Estado de Sinaloa, Jorge “el Travieso” Arce, se dieron a conocer los pormenores del Internacional Salón de la Fama del Deporte en Toluca, el cual otorgara un reconocimiento a Deportistas, ex Deportistas y Cronistas Deportivos nacionales e Internacionales.

En conferencia, Monick Huitrón, Coordinadora del Salón de la Fama y Alfredo Staines, Coordinador Deportivo del Campus Siglo XXI, informaron que este Salón abrirá sus puertas este próximo 23 de Febrero, con la incursión y padrino de lujo de Jorge “el Travieso” Arce.

Señaló que cada mes se estará realizando una inducción al salón de la Fama a un deportista, comenzando con Boxeadores, Luchadores y Futbolistas, así como también se realizara la inducción a Comentaristas deportivos, cronistas deportivos y periodistas especializados al deporte nacional e internacional.

“Sera un Salón de la Fama que será también un Museo, donde los deportistas donaran algo, prendas de las diferentes celebridades, que vendrán a Toluca a ser reconocidas e inducidas a este salón de la Fama”.

Indicó que otra de las acciones extras de este Salón de la Fama, es que los inducidos, visitaran comunidades y escuelas del Municipio de Metepec, para convivir con los niños y jóvenes y que ellos conozcan sus historias y se motiven a ser como ellos.

“Previo a la Ceremonia de Homenaje que llevaremos a cabo, estaremos visitando comunidades y escuelas de Metepec, para que estos atletas convivan personalmente con nuestros niños y jóvenes y compartan sus historias”.

Por su parte Alfredo Staines, Coordinador Deportivo del Campus Siglo XXI, comentó que la Sede del Salón será el Campus Universitario Siglo XXI, donde los inducidos, recibirán su reconocimiento y donde se colocaran cada una de sus prendas donadas, con la finalidad de que puedan ser apreciados por los mexiquenses.

Jorge Armando Arce Armenta, conocido como Jorge ¨El Travieso¨ Arce, originario de los Mochis, Sinaloa, es un ex-boxeador mexicano.

El 15 de diciembre de 2012 anunció su retiro, luego de perder por KO en el tercer round contra el Filipino Nonito Donaire,1 pelea donde se disputaba el título supergallo de la WBO.

Regresó el 16 de noviembre de 2013 derrotando a José Carmona.

Finalmente se retira el 4 de octubre de 2014 al perder por KO técnico contra Jhonny González en el décimo round.

Jorge ¨El Travieso¨ Arce, tuvo un total      de 73 peleas, de las cuales fueron 61 Victorias, 46 por nocaut, 7 Derrotas, 2 Empates y Una no presentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *