domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Apagón el clínica privada hace que doctores alumbren cesárea con celulares; cortaron la oreja al bebé

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

En una clínica privada de Baja California doctores realizaban una cesárea bajo la luz de celulares a raíz de un un apagón que los dejó a oscuras. El hecho derivó en consecuencias para el bebé.

El hospital privado con razón social Clínica Internacional de Especialidades de Mexicali, presentó fallas en el servicio eléctrico que dejó al inmueble sin luz, justo en el momento en el que un grupo de doctores practicaban una cesárea a una mujer identificada como Karla Araceli Urizandi Martínez, de 19 años.

El bebé de la fémina, de 8 días de nacido, al momento se encuentra en estado de salud delicado, pues le fue cercenada la oreja izquierda y parte de un hemangioma en la misma zona, que mantiene hinchada la parte izquierda de su cabeza luego de que en el procedimiento, la cortaran por no ver bien.

La familia del bebé teme que pueda perder la audición en ese oído.

Trasciende que la clínica no activó ninguna planta eléctrica tras un apagón general en la  Colonia Pueblo Nuevo, registrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado 6 de junio, el cual duró 26 minutos.

Sobre el terrible error, los médicos responsables se han deslindado y de acuerdo con la familia de la madre y el bebé, se escudan en que ahorraron el dinero de la cesárea con tal de no culparlos; sin embargo la salud del pequeño está en riesgo.

La cesárea de Karla Araceli estaba programada para el 6 de junio a las 11:00 horas, en la clínica ubicada en la Avenida Michoacán 1870, de la Colonia Pueblo Nuevo, en el centro de Mexicali.

Los médicos retrasaron la intervención hasta las 12:40 horas, cuando anestesiaron a la mujer, a las 12:48 horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró un apagón en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *