martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Aparece cuerpo en tubo-respiradero del río Lerma, sospechan que es ocoyoaquense perdido

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

La policía municipal calló sobre el hallazgo del hombre en los límites con Toluca, donde la víctima se hallaba sobre el agua de la tubería en estado de descomposición. Fotos: Especial.

Con sigilo y hermetismo por parte de la policía, este martes fue hallado el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción, al interior de aguas negras de una tubería tipo respiradero del Río Lerma, en un camino paralelo al afluente, en territorio del municipio de Otzolotepec.

El hallazgo se logró tras un llamado anónimo a la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Otzolotepec, cuyo personal recibió la alerta alrededor de las 12:00 horas, cuando un transeúnte informó que detectó la presencia de una persona  fallecida dentro del tubo metálico.

La escena del deceso se ubica al costado de la citada brecha, entre los complejos industriales Vesta Park y parque Toluca 2000, área otzolotepense deshabitada y con alto césped en los bordes del río, en su límite con la colonia San Blas Otzacatipan, municipio de Toluca.

Agentes de la policía se trasladaron al sitio, en la brecha poniente del Río Lerma, donde localizaron la tubería y posteriormente confirmaron la localización del cuerpo de un masculino, quien se encontraba flotando en las aguas residuales acumuladas en el fondo.

Policías acordonaron el área para permitir un cuidadoso rescate del cuerpo a los servicios de emergencia, que acto seguido dieron paso al levantamiento del cadáver al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para su posterior identificación y necropsia de rigor.

El cuerpo estaba bocarriba con las piernas parcialmente abiertas, así como rodillas flexionadas y brazos extendidos, con coloración negra y café oscura, características propias de la descomposición corporal, por lo que llevaba al menos unos 15 días abandonado.

Trascendió que la víctima fue privada de la vida en otro lugar y abandonada en el respiradero, sobre todo porque al borde no había indicios de líquido hemático o señas de violencia, aunque también existe la posibilidad de una caída, pero esta última es prácticamente remota.

Debido al avanzado estado de descomposición no fue posible calcular la edad, ni tampoco determinar el color de la vestimenta; sin embargo, sólo se confirmó que se trataba de un masculino a través de fuentes externas, ya que la policía ocultó todo indicio de información.

Se sospecha de que el cuerpo corresponde al ocoyoaquense, Christian Escobar García, de 31 años, cuya señal del GPS marcó ese radio como sitio de su desaparición el 12 de agosto, aunque serán las pruebas de ADN las que determinen la verdadera identidad.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *