jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Muñoz Ledo renunció a la Mesa Directiva de San Lázaro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de hacer un receso en la sesión de labores del Congreso de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva anunció su renuncia al cargo; la propuesta de modificación a la Ley Orgánica propuesta por MORENA no se alcanzó a definir.

La oposición en la cámara baja tachó al ahora expresidente de la Mesa Directiva de espurio tras intentar que MORENA ostentara el poder tanto de dicha mesa como de la Junta de Coordinación Política, ello con base en que la Ley Orgánica dicta que no puede ser el mismo instituto político quién tenga la titularidad de ambos órganos en un mismo año, a menos que la fracción tenga mayoría absoluta.

Aunque no hay declaraciones oficiales acerca de si las modificaciones que los morenistas pretendían aprobar para conservar el poder por seis meses más se analizarán o se archivaran con la salida de Muñoz Ledo, la discusión continuará la mañana de este miércoles. 

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que su partido no haya ensuciado el proceso, y que el egreso de Porfirio Muñoz dé paso a la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *