martes, julio 16, 2024
Portada

Aplauden científicos nueva secretaría que sustituye a la Conahcyt

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Después del anuncio de Claudia Sheinbaum en relación con su gabinete, donde mencionó que se creará un nueva secretaría denominada de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, la cual vendría a sustituir al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), la comunidad científica del país aplaudió la decisión.

Asimismo, mencionaron estar de acuerdo de la designación de quien será la titular de esta nueva secretaría, la bióloga Rosaura Ruiz. La titular de la nueva secretaría fue directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, del 2010 al 2017, y de 2018 al 2023 ocupó la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

También puedes leer:

De acuerdo con los científicos, desde el interior de la comunidad ya circulaba el interés de elevar el rango del instituto encargado de la ciencia a una Secretaría de Estado, por lo que con la nueva secretaría anunciada por Claudia Sheinbaum se podrá mejorar la transversalidad de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Rosaura Ruiz mencionó que la nueva dependencia dará mayor importancia a la ciencia y la tecnología, y si bien tendrá como base el Conahcyt, garantizó que habrá recursos para el sector cuidando el eje de la austeridad. Confío que habrá mayor inversión para la ciencia y la tecnología, además de que se realizará un trabajo trasversal con todas las secretarías de gobierno.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *