martes, julio 16, 2024
Portada

PJ exige preparación especial, no cualquiera puede ser juez: Bernardo Bátiz

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la polémica sobre la reforma al Poder Judicial, el actual consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz y exprocurador capitalino durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno, advirtió que “no cualquier persona pueda ocupar cargo de juez”.

Sostuvo que dicho puesto requiere de una constante capacitación, porque al emitir una sentencia “ejercen la representación del pueblo y la soberanía nacional”; resaltó que el Poder Judicial no se puede reducir, al contrario, “este crece ante una población que aumenta y con ella los conflictos que demandan resolver”.

Indicó ante representantes de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales que el Poder Judicial y los jueces cuentan con un perfil especial, una capacidad y capacitación profesional constante, por lo que, solicitó que esta reforma se debe de debatir en dos temas.

Diario Evolución recomienda:

Uno de los primeros es el papel del juez en la sociedad democrática mexicana y el segundo, sobre los derechos humanos de las más de mil 600 juzgadores que ahora están en el PJF, también destacó que este poder se diferencia de los otros (Legislativo y Ejecutivo) en dos cosas; en que su número aumenta constantemente y que no cualquier persona puede ser juez.

“Crece la población, crecen los conflictos, crece la necesidad de impartición de justicia y, por tanto, crece el Poder Judicial. Pero la otra diferencia, entre los otros dos poderes que es fundamental, es que es un Poder que exige una capacitación especial”, expuso.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *