viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Aplazan calificación de la Cuenta Pública en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

La comisión de vigilancia del OSFEM y el pleno de la LX Legislatura del Estado de México se declararon en sesión permanente ante la falta de predictámenes para calificar la Cuenta Pública 2018 de la entidad y los 125 municipios, cuya fecha límite de aprobación es este 5 de diciembre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, señaló que el tema no ha salido aún por falta de consenso de las fracciones respecto a la cuenta del estado que observa algunas inconsistencias y de varios municipios que se encuentran reprobados en indicadores de desempeño, por lo que se requerirá de más tiempo para elaborar el dictamen y someterlo a votación de pleno.

“Por esa razón es que la comisión como todavía no tiene definidos los predictámenes pues requiere más tiempo, se citó, se instaló la comisión con el cuórum correspondiente y lo que se planteó fue que se declarara en sesión permanente la comisión a efecto de darse la oportunidad y el tiempo necesario para poder tener los dictámenes.”, dijo.

Aunque este viernes vence el plazo en el que por ley debe votarse el informe de la Cuenta Pública estatal, dijo que al declarar sesiones permanentes se utiliza un recurso legislativo que permite estudiar a fondo los planteamientos sin violar la norma, pues la intención es que la votación se logre sin conflictos al interior del Congreso local.

Destacó en ese sentido que el informe de la Cuenta Pública del estado y municipios será votado hasta que se encuentre un consenso entre los legisladores de todas las bancadas, por lo que podría ser votado durante los próximos días, primero en comisiones y luego en el pleno.

Agregó respecto al presupuesto 2020 de la entidad que la discusión empezará la siguiente semana, pero que su votación se podría ir hasta el 18 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *