Proteger la vida de otros es el objetivo de los Socorristas
*Melchor García*
“Para mi significa la vida, es algo como mi vida, es estar aquí; porto con mucho orgullo mi uniforme y es mi vida.”, así responde Mario Colín, hoy coordinador de Socorros de la Cruz Roja, delegación Metepec, cuando se le pregunta qué significa formar parte de la red más grande de voluntarios a nivel mundial, la red de la Cruz Roja.
Recuerda que a los 18 le tocó como voluntario ayudar en las labores de rescate de los sismos de septiembre de 1985; el dolor y la tragedia de otros le marcaron el camino que habría de seguir, sirviendo a los demás. Afirma que lo que vivió le marcó toda la vida, convicción dice, sólo despertó dormida dentro de su ser.
“Yo tenía 18 años y era el primer servicio fuerte que yo veía, eso me hizo ver que había mucha necesidad de poder ayudar a la gente. Yo creo que eso ya lo traes y creo que ya vienes con algo de eso, así lo siento yo porque sacrificas muchas cosas, dentro de ellas es familia, amigos, fiestas, por estar ayudando a los demás.”, expresó.
Reconoce que en su labor de ayudar lo que más le ha marcado son los desastres naturales, donde la fuerza del clima le arrebata la vida a miles en sólo unos minutos, pese a ello y los riesgos de su tarea, dice, nunca se ha apagado el sentimiento que de joven lo llevó a ser voluntario y hoy socorrista.
“Cuando nos dan las gracias es un sentimiento hermoso, pero cuando no nos la dan es igual, lo hacemos de igual manera, lo hacemos porque nos gusta y lo hacemos con gusto. Paso más tiempo fuera de casa que en casa, esta es mi segunda casa, más bien yo creo que es la primer casa porque paso el mayor tiempo aquí con los compañeros conviviendo y ayudando.”.
En el marco del Día Mundial del Voluntario que se festeja este cinco de diciembre, llama a los jóvenes a que luchen por sus sueños, independientemente de la rama donde quieran desarrollarse; sin embargo, les asegura sí es dentro de una actividad altruista, es doblemente mejor.