Apoya el DIF Metepec con becas a niñas y niños vulnerables

80 menores fueron beneficiados con un apoyo económico que podrán destinar a la compra de útiles, zapatos o uniformes.

La presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, encabezó la última entrega del ciclo escolar de becas del programa estatal de atención a “Niñas y Niños con Vulnerabilidad Social”, cuyo objetivo es otorgar un estímulo económico de dos mil pesos cada bimestre a niños y adolescentes que se encuentren en riesgo de calle y/o migración.

“Nuestro compromiso como autoridades de gobierno es que los niños por ninguna circunstancia abandonen las aulas, debemos de proteger y hacer valer sus derechos”, dijo la titular del DIF municipal.

Con la entrega de becas se beneficiaron 80 menores, quienes podrán destinar el recurso económico a la compra de útiles, zapatos o uniformes.

En la ceremonia en donde también se reconoció a los alumnos de mejor promedio, Bringas Abarca, puntualizó que desde el inicio de la administración se enfocaron a fortalecer dicho programa con talleres de computación, música, círculo de lectura y clases de regularización de materias, todo ello con el apoyo del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, agradeció el apoyo del DIF Estado de México y de su titular Fernanda Castillo de Del Mazo, por el respaldo y compromiso a favor de la educación. En el evento también estuvieron presentes la subdirectora de Atención al Menor y al Adolescente del DIFEM, Karla Suárez Vilchis, y el director del DIF Metepec, Salvador Martínez.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Ofrecen DIF Metepec y Fundación ALMA cirugías reconstructivas de mama sin costo Ofrecen DIF Metepec y Fundación ALMA cirugías reconstructivas de mama sin costo
Concluyó corrección de fisura en Río Lerma Concluyó corrección de fisura en Río Lerma
Alista DIF Metepec gala mexicana en beneficio de adultos mayores Alista DIF Metepec gala mexicana en beneficio de adultos mayores

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.