lunes, abril 29, 2024
Portada

App PJEdoMéx 2.0 y Tribunal Electrónico suman 115 mil firmas electrónicas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El titular del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx), Ricardo Sodi Cuellar, presentó el relanzamiento de la App PJEdoMéx 2.0 y Tribunal Electrónico. Estas herramientas tecnológicas facilitarán el trabajo, pues son sinecuras; es decir; un trabajo que requiere poco esfuerzo que se te facilita y lo hacen sencillo.

Tan solo este año (2023) de enero al 15 de mayo, en materia civil, la app registra tres millones 900 consultas. Dos mil en materia familiar; seis millones 24 mil en mercantil; 450 mil en penal; 860 mil en laboral; 811 mil en extinción de dominio. Nueve mil 700 en total.

Diario Evolución te recomienda: Que jueces y juezas se conviertan en verdaderos polímatas: Ricardo Sodi

Acumula una suma 12 millones 60 mil consultas y simplemente. Sodi Cuellar mencionó que cuando recibió “la administración del tribunal (en 2020) había tres mil firmas electrónicas registradas. Hoy tenemos 115 mil en tan solo tres años. Esto es un esfuerzo titánico”.

Agradeció a Moisés Lima Valdéz, director de Tecnologías de Información del PJEdoMéx, quien hizo posible el funcionamiento y servicios de la App PJEdoMéx 2.0 y del Tribunal Electrónico. También de otras 19 o 20 personas, quienes están detrás para que estos proyectos funcionen con eficacia.

“El poder judicial del Estado de México está a la vanguardia del desarrollo tecnológico de los tribunales en la República Mexicana y así seguiremos mientras trabajemos unidos y con empatía”. Resaltó Sodi Cuellar.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *