jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Apple se une a Facebook contra noticias falsas

http://onobello.com/apples-ceo-tom-cook-declares-hes-proudly-gay-sparks-reaction-gay-rights-group/

Redacción Diario Evolución.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, quiere que la empresa tome acciones contra las “noticias falsas” que contaminan la web, “las noticias falsas destrozan la mente de la gente por lo que el sector debe lanzar una campaña masiva, hacia todos los grupos de edad en favor de la veracidad en Internet” mencionó.

Cook quiere recuperar el pulso en esta particular batalla en tanto que todas las empresas de tecnología deberían crear herramientas que ayuden a disminuir el volumen de noticias falsas.

Otras personalidades han procurado el tema, tal es el caso de Mark Zuckerberg con Facebook, sin embargo, localizan apenas un 1 por ciento de todas las noticias falsas que se realizan en su red social por medio de publicaciones.

Facebook comenzó a trabajar con verificadores de hechos para examinar etiquetas de advertencia que se muestran cuando los usuarios comparten historias falsas.

El término “noticias falsas” fue acuñado para describir las historias en línea diseñadas para engañar a los lectores, estas historias son compartidas frecuentemente para generar ganancias a sus creadores, en otras ocasiones, estas historias son esencialmente propaganda inventada con propósitos políticos.

El CEO de Apple también sugirió que las empresas de tecnología pueden ayudar a eliminar las noticias falsas, añadió “debemos tratar de exprimir esto sin pisotear la libertad de expresión y de la prensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *