martes, abril 16, 2024
Municipios

Aprueba cabildo de Metepec actualización del bando municipal

Compartir:
Será publicado en el marco del aniversario de la Constitución,el próximo lunes.

En el marco del aniversario de la Constitución Política, el próximo lunes 5 de febrero será publicado el Bando Municipal de Metepec, documento rector de la vida legal del municipio con vigencia de un año.

Luego de un minucioso estudio donde fue considerada puntualmente la opinión ciudadana, la Comisión edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal del ayuntamiento de Metepec, presentó ante el cabildo las propuestas de modificación que fueron aprobadas por el máximo órgano de gobierno.

La edición contempla novedades en materia de derechos humanos, organización territorial, tecnología y actualización de sanciones e infracciones.

Asimismo, el documento incluye un apartado sobre medidas para elementos que llegaran a impedir el libre tránsito de las personas o vehículos; para quien active los servicios de emergencia o utilice la aplicación de Seguridad Pública falsamente.

Los giros comerciales como lavados de autos, los campos deportivos o áreas verdes mayores a mil metros cuadrados, deberán usar agua tratada para su actividad comercial y riego.

Respecto al tema de derechos humanos, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) garantizará el respeto a los derechos, promoverá medidas para establecer los de prioridad y participación, impulsará programas para difundirlos y prevendrá vulneraciones a los mismos.

En cuanto a la organización territorial, en el Bando Municipal 2018, se realizó la unificación de los fraccionamientos y de los condominios, clasificándolos conforme a lo establecido en el Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Mientras que en materia de tecnología, la Coordinación de Gobierno Digital y Electrónico integrará un sistema de correspondencia interna y fomentará el desarrollo de la digitalización e implementación de telecomunicaciones con más trámites en línea, que beneficiarán a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *