viernes, mayo 17, 2024
Municipios

Aprueba IEEM convenio con INE para elección del 2023

*Hugo Sánchez*

Foto: Hugo Sánchez.

En la 23ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se aprobó el Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el órgano electoral estatal, con la finalidad de sentar las bases para el proceso de elecciones del 2023, donde el Estado de México tendrá nuevo gobernador.

La presidenta del órgano electoral, Amalia Pulido detalló que este convenio es de suma importancia para el desarrollo y vigilancia del proceso electoral del 2023, además de que así, se eleva la calidad y eficiencia del IEEM.

Asimismo, detalló que el convenio con el INE contempla la integración de los órganos desconcentrados, campañas de actualización y credencialización, las listas nominales de electores, la capacitación y asistencia electoral, casillas electorales, documentación y materiales electorales, integración de las mesas directivas de casilla, entre otros.

Además, en la sesión se avaló el programa para la promoción de la participación ciudadana y del voto informado para la elección de gubernatura 2023.

Finalmente, se avalaron también los modelos del sobre-voto y del instructivo que integrarán el paquete electoral postal del voto de mexiquenses residentes en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *