Aprueba IEEM publicación de informes finales de monitoreo del proceso electoral 2017-2018

Se acordó publicar en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx los Informes Finales Acumulados de Monitoreo a Medios de Comunicación del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018. Foto: Especial.

Durante la 8ª Sesión Ordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la publicación, a través de la página electrónica, de los Informes Finales Acumulados de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos e Internet, así como de Monitoreo a Medios de Comunicación Alternos y Cine, correspondientes al proceso electoral ordinario 2017-2018.

Por lo tanto, se acordó publicar en la página web institucional www.ieem.org.mx los informes finales acumulados de monitoreo correspondientes a las etapas de precampañas, intercampañas, campañas, período de reflexión y jornada electoral de la elección de Diputaciones Locales e integrantes de Ayuntamientos.

El Código Electoral del Estado de México establece que el Instituto realizará monitoreos de medios de comunicación electrónicos e impresos, públicos y privados, durante el periodo de precampaña y campaña electoral, que tendrán como fin garantizar la equidad en la difusión de los actos proselitistas de los partidos políticos, coaliciones y candidatos, además de que servirá para apoyar la fiscalización de los institutos políticos y para prevenir que se rebasen los topes de campaña.

En dicho ordenamiento también se menciona que el Instituto realizará monitoreos de la propaganda de los partidos políticos colocada en todo tipo de espacio o equipamiento utilizado para difundir mensajes. Además, que el resultado de los monitoreos se harán públicos.

Del mismo modo, el máximo órgano de dirección del IEEM, aprobó los proyectos de resolución de los Procedimientos de Remoción de Consejeros Electorales identificados con las claves: CG-SE-PRC-14/2018 y CG-SE-PRC-15/2018, los cuales fueron fortalecidos con propuestas realizadas por el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona; en tanto el CG-SE-PRC-16/2018 y su acumulado CG-SE-PRC-17/2018 fue aprobado con una modificación realizada por la Consejera Electoral, Laura Daniella Durán Ceja y precisiones sugeridas por el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Colaborarán investigadores político-electorales en publicación del IEEM Colaborarán investigadores político-electorales en publicación del IEEM
Convoca IEEM a la niñez a participar en pinceladas por la democracia Convoca IEEM a la niñez a participar en pinceladas por la democracia
Captura Policía de Toluca a grupo presuntamente dedicado al robo a cuentahabiente Captura Policía de Toluca a grupo presuntamente dedicado al robo a cuentahabiente
Resguarda IEEM paquetes electorales Resguarda IEEM paquetes electorales

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.