sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolítica

Aprueba IEEM sustitución de candidaturas

Compartir:
Las sustituciones de candidaturas corresponden a las elecciones de Diputaciones de
Mayoría Relativa e integrantes de Ayuntamientos.

Durante la 22ª Sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se aprobó la sustitución de diversas candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, las cuales fueron presentadas por diversos partidos políticos.

Por otra parte, luego de verificar que cumplieran con los requisitos de elegibilidad también avaló la sustitución de diversas candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, que solicitaron diversos partidos políticos.

Finalmente declaró improcedente la solicitud de sustitución de una candidatura realizada por el Representante Propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo General, mediante escrito de fecha veintinueve de junio de dos mil dieciocho, discusión y aprobación en su caso.

Lo anterior debido a que no se da cumplimiento del principio de paridad de género en la solicitud de sustitución de la candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *