lunes, marzo 4, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Aprueba Nuevo León reforma para recibir educación antiaborto en escuelas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @CarlosLealMx

Esta reforma fue una iniciativa de Juan Carlos Leal, diputado del Partido Encuentro Social, la cual trata de que se promuevan valores antiaborto en los niños y adolescentes, esto dada a partir de las enseñanzas básicas en el Estado, así como en los organismos descentralizados y particulares.

La aprobación fue para modificar la Ley de Educación de dicho estado, por el Congreso Local de Nuevo León, por lo que el artículo 7 de su ley local queda de la siguiente forma: “La educación que importa el Estado deberá desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.”.

Ante dicha aprobación, diputados del partido Morena y Partido Verde Ecologista en dicho estado, se han manifestado en contra de esta nueva postura, ellos manifiestan que dicha propuesta es algo retrograda.

Por su parte, en redes sociales varios ciudadanos, han señalado que esta ley lleva al Estado de Nuevo León a un gran retroceso, de igual manera, entre ellos varios grupos de feministas y comunidades del movimiento LGTBT+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *