jueves, abril 25, 2024
NacionalesSocial

El Hachiko mexicano; perrito que sigue esperando a su dueña en el Metro La Raza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @cronicas_chilangas_cdmx

A través de las redes sociales se viralizó la foto de un perrito que espera sentado a su dueña afuera de la estación del Metro La Raza en la Ciudad de México, fue bautizado como el “Hachiko” mexicano, supuestamente su dueña falleció, aunque algunos internautas especulan fue abandonado.

En la imagen se puede observar al perrito de color café en la entrada de la estación del STC Metro, quien de acuerdo con personas que lo han visto, permanece inmóvil, pese a los cambios extremos del clima, y pese al ajetreo que se vive al día en el metro “Hachiko” sigue esperando por su dueña o dueños.

De acuerdo con algunos vecinos y locatarios cerca del metro La Raza, en el reporte de Crónicas Chilangas han comentado que la dueña del lomito falleció a causa de una enfermedad, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.

La imagen que ha enternecido a los mexicanos, fue publicada por la cuenta de Instagram @cronicas_chilangas_cdmx donde piden a los dueños de mascotas que los cuiden y quieran mucho.

El nombre del perrito esta inspirado en la historia de Hachiko, un pequeño canino de raza Akita esperaba a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación japonesa de Shibuya cuando un día en su jornada laboral falleció, por lo que el animal espero la llegada de su amo el cual nunca regreso.

Cabe mencionar que una de las grandes problemáticas de México es el abandono animal y el maltrato, es el primer lugar con más perros callejeros en toda Latinoamérica. Según datos de la Secretaría de Salud, en nuestro país hay alrededor de 22 millones de estos animales, de los cuales más de 10 millones viven en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *