viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Aprueban comisiones desaparecer Consejo de Valoración Salarial en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Los diputados locales aprobaron en comisiones que sea la comisión de Planeación y Gasto Público la que haga las recomendaciones sobre los salarios de los servidores públicos mexiquenses.

Después de 5 legislaturas en funciones, el Consejo de Valoración Salarial en el Estado de México desaparecerá y ahora las recomendaciones sobre el tope en la remuneración de los servidores públicos en la entidad, pasarán a manos de la comisión de Planeación y Gasto Público en el Congreso local, misma que se encarga de configurar el presupuesto de Ingresos y Egresos del estado.

La disposición propuesta por la Junta de Coordinación Política fue aprobada por unanimidad de votos en comisiones y plantea que dicha comisión legislativa con ayuda del Órgano Superior de Fiscalización estatal (OSFEM), podrá emitir opiniones y/o recomendaciones salariales para el servicio público mexiquense.

Se destaca que con la modificación podrán generarse ahorros al prescindir de la operación del Consejo de Valoración Salarial y en adelante se podrán integrar presupuestos de Egresos apegados a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina financiera, pues las recomendaciones que emita la Comisión de Planeación serán tomadas en cuenta durante la integración anual del Paquete Fiscal.

Las recomendaciones que emitía el Consejo de Valoración Salarial se dirigían tanto a servidores públicos estatales como a los de los ayuntamientos con base en factores como ingresos, recaudación, tamaño de la población y marginalidad, a lo que se prevé dar continuidad, pero reflejar también en los presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *