viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolítica

Trump reemplaza a Sally Yates con Dana Boente

Compartir:
http://larepublica.pe/mundo/america/844415-donald-trump-despidio-la-fiscal-general-que-se-nego-defender-su-veto-migratorio

Redacción Diario Evolución

El presidente Donald Trump destituyó a la secretaria de justicia interina luego que ella cuestionó públicamente las restricciones decretadas en contra de la entrada de refugiados y de ciudadanos de ciertos países musulmanes.

El presidente estadounidense dijo que “Sally Yates traicionó al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”

A través de un comunicado la Casa Blanca se refirió a lo sucedido, “Ha llegado el momento de ponernos serios para proteger a nuestro país. Imponer un escrutinio más duro a individuos que viajan desde siete países peligrosos no es extremo. Es algo razonable y necesario para proteger a nuestro país”, indica.

Trump nombró al veterano fiscal federal Dana Boente, del distrito oriental de Virginia, para reemplazar a Sally Yates, tras la decisión, Boente prometió defender la controvertida orden de inmigración de Donald Trump.

El senador Jeff Sessions es el candidato a ocupar el puesto y está a la espera de la audiencia para su confirmación en el cargo en el trascurso de la semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *