viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

APRUEBAN DIPUTADOS DAR MARCHA ATRÁS A QUIENES NO PORTEN PLACAS

Compartir:

Emireth García

 APROBACION DE ALCALDES SUSTITUTOS

La presión social y electoral venció finalmente al gobierno del estado de México, así como al Congreso local que esta tarde dio marcha atrás a la modificación del artículo 193 del Código Penal que permitía castigar hasta con un año de cárcel a quienes circularan sin placas.

La reforma no llegó a aplicarse, debido que fue en febrero cuando se aprobó la primera modificación, que de inmediato causó rechazo entre la población y entre los diputados de Acción Nacional y PRD, quienes plantearon inclusive recurrir a la Suprema Corte de Justicia para darle marcha atrás, lo que no fue necesario pues el propio gobierno reviró y la semana pasada pidió cambiarla nuevamente para dejarla como falta administrativa.

El diputado, Marco Antonio Cruz Cruz expuso, que después de un mes reconocen que se equivocaron, por lo cual el grupo parlamentario, con mucho respeto pero con la firmeza de nuestras convicciones nos queda solo señalar que: “Se los dijimos”.

El grupo de Acción Nacional ya había presentado semanas atrás una propuesta en el mismo sentido, por lo que su coordinador, Ulises Ramírez Núñez expresó en tribuna que ya habían considerado que era un grave error e incluso violatorio de las garantías individuales, tanto que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya se había expresado sobre el tema, en sentido negativo a la disposición.

La derogación de la reforma se aprobó con el respaldo de todas las fuerzas políticas, tras discutirse en comisiones  Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales  y de Procuración y Administración de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *