lunes, abril 29, 2024
Política

Aprueban en Comisiones Reforma Eléctrica de AMLO; pasa al Pleno

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En lo general y particular fue aprobado por las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía en la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica que contempla modificaciones a la Constitución en sus artículos, 25, 27 y 28.

Con 47 votos del bloque Morena-PVEM-PT a favor, y 37 en contra de la oposición, PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano, quienes pidieron que se retire dicha iniciativa, fue aprobada en lo general, por lo que ahora será analizada en por el Pleno de San Lázaro

Dicha discusión será mañana, sesión a la que están citados los 500 diputados y para aprobarlo se necesitarán al menos 334 votos, es decir, las dos terceras partes de la asamblea, en caso de que acudan todos los diputados y Morena necesitará apoyo de la oposición para alcanzar mayoría calificada.

Cabe mencionar que la Reforma Eléctrica tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dotándola del 54 por ciento de la generación de energía eléctrica.

La votación en lo particular fue similar: 24 votos a favor y 18 en contra en la Comisión de Energía, y 22 votos a favor y 18 en contra en la de Puntos Constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *