viernes, julio 19, 2024
Deportes

Aprueban incluir cinco nuevos deportes para Juegos Olímpicos 2028

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que la 141ª Sesión del COI informó sobre incluir cinco nuevos deportes propuestos por el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Los deportes son: beisbol/softbol, críquet, lacrosse, futbol bandera y squash. Quedarán pendiente los deportes de halterofilia, pentatlón moderno y boxeo. También se informó que para el programa de París 2024 se ha decidido retirar el ‘breaking’.

Así que los deportes que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 serán: atletismo, remo, bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, hípica, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, lucha, natación, rugby y taekwondo.

Diario Evolución te recomienda:

También habrá, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, surf, skateboarding, escalada, pentatlón moderno, halterofilia, béisbol/sóftbol, lacrosse, squash, críquet y fútbol bandera.

También se confirmó que el levantamiento con pesas y el pentatlón mantendrán su lugar. Ambos estaban en duda por problemas de dopaje y deportivos.

Debido a los nuevos deportes, se tuvo que incrementar la cuota original de 10 mil 500 atletas para Los Ángeles. La nueva cuota será acordada a inicios de 2025.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *