lunes, abril 29, 2024
Cultura

Eclipse solar en México: hora, trayectoria y cómo verlo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La mañana del sábado 14 de octubre, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, dando lugar a un eclipse anular que será visible en una franja de 200 kilómetros de ancho que recorrerá el continente americano, pasando por Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y Brasil.

A diferencia de los eclipses totales de Sol, durante un eclipse anular la Luna se encuentra más lejos de nuestro planeta y, por lo tanto, su tamaño aparente es menor al del disco solar, será incapaz de cubrirlo en su totalidad y provocar una oscuridad momentánea.

El punto máximo de los eclipses anulares es posible observar durante algunos minutos un ‘anillo de fuego’, producto del disco solar sobresaliendo alrededor de la Luna, que continúa inmersa en la oscuridad.

Diario Evolución te recomienda: Anuncian Festival del Molinillo y Chocolate en Rayón; símbolo de identidad

En México, producirá un ‘anillo de fuego’ visible desde la península de Yucatán. En el resto del país, el fenómeno se podrá observar como un eclipse parcial de Sol, que alcanzará una duración máxima de cuatro minutos y medio.

Para la Ciudad de México y Estados de México, el inició comenzará a las 09:36 horas y terminará a las 11:08 horas, con un oscurecimiento del 68 por ciento. Cabe recordar que no es seguro mirar directamente al sol sin la protección ocular adecuada.

Toda la información en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *