lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Aprueban Ley Maple; se deberá crear un registro de refugios y veterinarias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ley Maple, propuesta presentada en la Ciudad de México y respaldada por la causa de Adriana Mondragón, cuidadora de la perrita Maple, a favor de animales de compañía que son llevados a pensiones, veterinarias, hospitales, escuelas de adiestramiento o con paseadores, fue aprobada.

Esta ley tiene como objetivo regular las actividades de guarderías, hospitales, paseadores, centros de entretenimiento y establecimientos que se dediquen al cuidado, adiestramiento o pensión de animales, como respuesta a la trágica muerte de los perros Maple, Mixtli y la gata Captina.

A partir de ahora, la Ley Maple establece varias disposiciones importantes en la Ciudad de México, como el crear un padrón oficial de prestadores de servicios, como escuelas y pensiones, para que los dueños de mascotas puedan asegurarse de que quienes cuidan de sus animales.

Las alcaldías serán responsables de regular y supervisar a las pensiones y escuelas. Asimismo, los paseadores, terapeutas y entrenadores deberán obtener un permiso para llevar a cabo sus actividades.

La iniciativa de ley surgió a raíz de demandas ciudadanas que exigen regular la seguridad de las mascotas. Es el caso de Adriana Mondragón, denunció al campamento “You Can Dog Trainning” por negligencias en el cuidado de su perro “Maple”, que concluyeron en su muerte.

La actualización a la Ley de Protección a los Animales coincide con el caso de “Scooby”, el cachorro de ocho meses que murió el pasado domingo 28 al ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo por Sergio “N”, expolicía, quien este miércoles fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *