jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Aprueban Ley Olimpia; se castigará con hasta 6 años de cárcel

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Ley Olimpia fue aprobada en la Cámara de Diputados y se turnó al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor, esta ley establece como violencia digital toda acción dolosa realizada mediante el uso de las tecnologías donde se exponga, distribuya, difunda, exhiba o comercialicen imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento y que le cause daño.

Se aprobó con 446 votos a favor y 1 en contra el dictamen por el que se modificará la Ley General de Acceso de las Mujeres y a una Vida Libre de Violencia, así como al Código Penal Federal, para sancionar la violencia digital.

Las sanciones penales van de tres a seis años de cárcel, además de una multa quinientas a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos), a quien incurra en dicha conducta.

Sin embargo, el mínimo y el máximo de la sanción se incrementaría hasta en una mitad cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario o concubina o haya tenido una relación sentimental.

Se adicionó también como conducta sancionable la violencia mediática, definida como “todo acto a través de cualquier medio de comunicación que, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres o permita la producción y difusión de discurso de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *