jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Apuñalan a reportero en parada de metro; denuncia amenazas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La tarde noche de este miércoles en la letra E del Cetram Cuatro Caminos de la línea 2, ubicada sobre Ingenieros Militares y 16 de Septiembre, en la colonia Alce Blanco, un reportero fue apuñalado con un arma blanca. La víctima denunció días antes haber recibido amenazas.

Héctor García, reportero del Diario Basta, se dirigía a su hogar ubicado en el municipio de Huixquilucan cuando fue atacado en lo que fue un supuesto intento de asalto, al exterior del Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan.

A voz de policías que auxiliaron al lesionado dijeron: “Estábamos en los torniquetes cuando el hombre llegó ensangrentado y había sido asaltado, al resistirse recibió una puñalada, al corroborar los hechos se solicitó una ambulancia; no hay detenidos.”.

Posteriormente, al sitio llegó una ambulancia DF-038 de la Cruz Roja, luego los paramédicos atendieron a Héctor de 57 años, quien tenía una lesión en el abdomen y debido a la gravedad de la lesión fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes.

A pesar de que autoridades informaron que aparentemente se trató de un asalto, el reportero narró que se trataba de un atentado.

Héctor García comentó que antes de ser atacado con un arma blanca, militantes de la planilla azul de Hugo Alonso Ortiz, quien contiende por el liderazgo del Sindicato Único de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), lanzaron una especie de amenaza a los comunicadores que fueran a cubrir la conferencia de la planilla roja, con intimidaciones, misma a la que le dio cobertura el día de ayer en el Hotel de México.

Por el momento la Procuraduría capitalina y la Fiscalía mexiquense trabajan juntos para resolver y esclarecer los hechos, también ya dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de establecer el móvil del ataque y encontrar a los atacantes para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *