jueves, febrero 22, 2024
Deportes

Aranza Vázquez se clasifica para los Juegos Olímpicos 2024 en clavados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La clavadista mexicana Aranza Vázquez consiguió un buen lugar en el Mundial de Natación de Doha 2024, donde domino la prueba de trampolín de tres metros femenino para sumar un boleto olímpico más para la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos de París.

La originaria de Baja California Sur se ganó la plaza olímpica al pasar a la final de trampolín de 3 metros, individual, en la posición seis con 291.40 puntos; la clavadista se une a la lista de atletas que ya tienen su boleto garantizado para París 2024.

Diario Evolución te recomienda:

Además, se ubicó como la mejor del continente americano, sin embargo, estas pruebas siguen siendo dominadas por las saltadoras chinas Chen Yiwen y Chang Yani, que estuvieron por delante de la surcureana Kim Su-ji.

Suman ocho los atletas que han conseguido su pase a los Juegos Olímpicos en dicha competencia, el primero de ellos fue el clavadista Osmar Olvera, le siguieron Rodrigo Diego, Alejandra Orozco, Gabriela Agundez; mientras que en la categoría de nadador, Martha Sandoval y Paulo Strehlke.

G.L.

2 comentarios en "Aranza Vázquez se clasifica para los Juegos Olímpicos 2024 en clavados"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *