sábado, marzo 2, 2024
Nacionales

Matan a balazos a secretario municipal en Colima; PRI condena el ataque

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

La mañana de este viernes fue atacado y asesinado a balazos Alfredo Chávez González, quien fungía como secretario de Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima.

De acuerdo con medios locales, fue alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el funcionario se encontraba caminando en un jardín ubicado sobre la calle Judea, en la colonia Real de Caná de dicho municipio, que unos sujetos se bajaron de una camioneta y lo atacaron directamente, disparándole en varias ocasiones.

El ataque al priista, generó una fuerte movilización de elementos policiales y servicios de emergencia, quienes certificaron el fallecimiento del secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Diario Evolución te recomienda:

Momentos después, el Ayuntamiento confirmó el deceso y expresó sus condolencias a familiares y amigos del funcionario público, mientras que la gobernadora de Colima, Índira Vizcaíno, señaló que ha exigido a la Fiscalía General de Justicia de Colima, realizar una investigación profunda para dar con los responsables del crimen.

“Manifiesto mi pesar, así como mis sinceras condolencias a familiares, seres queridos y compañeros de trabajo de Alfredo Chávez. He exigido a la Fiscalía de Colima una investigación profunda y expedita sobre los hechos, que lleven a las personas responsables ante la justicia”, declaró la gobernadora.

Tras darse a conocer la noticia, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condeno el asesinato del funcionario priista y exigió a las autoridades estatales y municipales actuar de inmediato para dar con los responsables y “aplicar todo el peso de la ley”.

“Ya basta de éste clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, sentenció el dirigente del tricolor en una publicación compartida a través de X (antes twitter).

E.A.

Síguenos también en Facebook y X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *