miércoles, diciembre 10, 2025
Nacionales

Archivan dos carpetas de investigación contra Omar Bravo, procesado por abuso sexual infantil

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco decidió no reabrir dos carpetas de investigación archivadas que estaban relacionadas con denuncias previas contra el exfutbolista Omar Bravo, quien se encuentra bajo proceso judicial por abuso infantil. De acuerdo con el titular de la dependencia, Salvador González de los Santos, estos casos se archivan porque no se identificaron delitos que perseguir.

En conferencia de prensa que dio la tarde del jueves, el fiscal detalló que la primera denuncia se presentó el 2023, la cual correspondió a un asunto de paternidad, la cual se resolvió en su momento y por lo tanto no hay delito que perseguir, mientras que la segunda fue interpuesta en febrero de este año, aunque no dijo de qué trataba, mencionó que se determinó no investigar ya que los hechos denunciados no configuran un delito.

Al insistírsele en que revelará detalles de la segunda carpeta, Salvador González enfatizó que quien interpuso la segunda queja, pidió que los detalles del expediente no se hicieran públicos, por lo que se ejerce el derecho a la confidencialidad que pidió esta persona, sin embargo, aclaró que los expedientes no guardan relación con la investigación actual que se realiza a Omar Bravo por presunto delito de abuso sexual infantil.

Diario Evolución recomienda:

Cabe recordar que Omar “N” se encuentra bajo prisión preventiva en el reclusorio Metropolitano de Puente Grande Jalisco, en donde permanecerá hasta el 10 de abril de 2026 en lo que se realizan las investigaciones complementarias por presuntamente abusar de una menor de edad. La hermana del exjugador señaló que el conflicto comenzó por un préstamo económico y por ello se le está acusando de este delito, además de cuestionar la pruebas que presentó la Fiscalía.

No obstante, el fiscal manifestó que hasta el momento, la defensa legal del exdelantero de las Chivas no ha presentado un recurso legal a la determinación de la vinculación a proceso que determinó la Fiscalía de Jalisco, en relación con las pruebas suficientes que presentó para realizar la investigación complementaria.

Informó que hasta el momento, el exjugador está en buen estado de salud y continuarán las investigaciones correspondientes en torno al delito del que se le acusa y por el cual podría pasar hasta 10 años tras las rejas.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *