domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En EdoMéx hay 3 mil 268 internados por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

De acuerdo con el corte del día de ayer 01 de febrero de la Secretaría de Salud estatal, en el Estado de México hay 3 mil 268 pacientes internados por COVID-19 y otros 3 mil 352 mexiquenses hospitalizados en otros estados.

Según la dependencia, reporta 142 mil 539 casos positivos confirmados en laboratorio, 165 mil 592 negativos, 25 mil 414 sospechosos y 21 mil 186 decesos.

Asimismo, detalla que aquellos pacientes con infección del virus deben permanecer en cuarentena a fin de prevenir la expansión de la pandemia y agravar condiciones de salud por los riesgos que implica exponerse a cambios de temperaturas y labores cotidianas con bajas defensas inmunológicas.

Al respecto, el titular de la Secretaría, Gabriel O’Shea Cuevas, recordó que en atención a los protocolos clínicos, se debe mantener los espacios ventilados, reforzar la higiene personal y respiratoria, usar cubrebocas, no compartir platos y cubiertos, limpieza y desinfección de áreas domésticas con cloro diluido, monitorear posibles síntomas y contar con oxímetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *