jueves, abril 25, 2024
DeportesPortada

Argentina, Campeón del Mundo en una final de infarto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

En una final de infarto que ya se ha posicionado como una de las mejores en la última década, la Selección de Argentina resultó la ganadora ante Francia en el Mundial de Qatar 2022 en penales los albicelestes se impusieron 4-2.

En un partido que se volvió de ida y vuelta cuando faltaban alrededor de un cuarto de hora para concluir la segunda parte, Argentina ganaba 2-0 pero en menos de dos minutos Francia por conducto de su mejor jugador Kylian Mbappé cambio la suerte de los franceses con dos goles.

Así con un marcador 2-2 que nadie podía creerlo concluyó el tiempo regular, y se extendió la prórroga en tiempos extras donde ambos equipos salieron con todo, se observaba que ambos no quieran llegar a la tanda de penales.

En el tiempo extra, Leo Messi anoto desde dentro del área, un gol que revivió el sueño de todo un país, si embargo, Kylian Mbappé también empató la final 3-3 dando paso a si a los penales.

Mbappe lanzó el primero gol. Messi transformó el segundo. El tercero de Coman lo paró Dibu Martínez. El cuarto lo marcó Dybala. El quinto lo mandó fuera Tchouameni. El sexto lo anotó Paredes, el séptimo Kolo Muani y el octavo, el definitivo, Montiel para confirmar a Argentina como la campeona del Mundo.

Messi por fin ganó su Mundial, y devolvió a Argentina a la cima del futbol por tercera ocasión en su historia, 36 años después de Maradona en México 1986, con una victoria agónica. A sus 35 años, ya es suyo. Ni siquiera había nacido cuando la Albiceleste conquistó su última Copa del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *