martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Ariadna Fernanda murió por golpes y no por intoxicación etílica: FGR

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Ariadna Fernanda murió debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico, informó la Fiscalía General de la República, acusando que la versión de la Fiscalía de Morelos sobre que se trató de intoxicación etílica no tiene sustento.

Dicha resolución da la razón al peritaje de la Fiscalía de la Ciudad de México, que tenía como línea de investigación que la causa de muerte de Ariadna Fernanda, calificada como feminicidio, fue por traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple.

Cabe mencionar que ambas fiscalías defendieron su hipótesis sobre sus causas de la muerte de la joven, una por feminicidio, y la otra por una grave congestión alcohólica que derivó en una broncoaspiración, ahora la resolución de la FGR, es por traumatismo craneoencefálico.

Sin embargo, la Fiscalía de la capital siguió con su postura y lograron la detención de Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, principales sospechosos del feminicidio de Ariadna Fernanda, quienes ya fueron vinculados a proceso a mitad de noviembre.

Tras ello, la FGR indicó que no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento la resolución de la Fiscalía de Morelos.

La FGR contó con fotografías, los protocolos de necropsia hechos por la institución capitalina y la morelense, los estudios psicopatológicos, diversos videos de vigilancia, así como certificados médicos.

Derivado de ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su acusación en contra de la Fiscalía de Morelos por presuntamente haber encubierto el feminicidio de la joven, e indicó que no habrá impunidad en el caso.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *